Dializados objetan licitación

El cambio de insumos para pacientes renales peritoneales por nueva licitación sigue motivando protestas en Colón, Aguadulce y otros puntos.

Pacientes renales de Aguadulce y de la ciudad de Colón protestaron ayer en contra de la intención de las autoridades de la Caja de Seguro Social de llevar a una licitación pública la adquisición del tratamiento de hemodiálisis peritoneal.

En Aguadulce los quejosos cerraron los cuatro carriles de la carretera Interamericana desde las 6:00 a.m., causando un descomunal tranque, mientras que en Colón no lograron obstruir la vía Transístmica, a la altura de la policlínica Hugo Spadafora Franco, debido a sus malas condiciones de salud.

Bolívar Márquez, presidente del grupo de pacientes renales aguadulceños, dijo que exigen una respuesta favorable, ya que consideran que si el tratamiento que los mantiene con vida se lleva a acto público, podría atentar contra la atención médica que reciben.

René Young, presidente de la Asociación de Pacientes Renales de Colón, aseguró que no descansarán hasta lograr su objetivo, el cual es que se le permita a la empresa chilena Fresenius Medical Care seguir brindando los insumos para sus tratamientos, pese a que intuyen que la firma Baxter ganará la licitación.

“Lo único que estamos pidiendo es que se nos respeten nuestros derechos a elegir, pues creemos que al darse el cambio de proveedor cambiará todo el proceso, y ello requeriría que nuestro organismo se acostumbre.

Los quejosos desean que se les permita a los 42 pacientes renales peritoneales mantenerse con el tratamiento que han practicado por más de seis años y que sean los nuevos pacientes los que utilicen la terapia de la nueva empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código