constructora incumple trabajos

Dilatan construcción del primer ciclo de Atalaya

Aproximadamente 900 estudiantes reciben clases hoy día en la escuela primaria del lugar, en el turno vespertino.

La suerte de unos 900 estudiantes que esperan ver concretado el proyecto de construcción del primer ciclo de Atalaya, paralizado desde octubre del año pasado, parece que no cambiará por los próximos meses.

Y es que después de una huelga obrera decretada el año pasado, la ejecución de la obra, valorada en un millón 600 mil dólares, se ha mantenido dilatada en medio de demandas legales entre trabajadores, el Ministerio de Educación (Meduca) y representantes de la empresa Constructora Hispánica.

Por ello, actualmente los estudiantes se encuentran recibiendo clases en la escuela primaria del lugar, en el turno vespertino.

CONFLICTO

Rodrigo Andrade, director regional del Meduca, confirmó que luego de la última demanda interpuesta por el ministerio a la citada empresa, ante el Tribunal de Contrataciones Públicas, se determinó que la misma compañía tendrá que reanudar el proyecto.

El funcionario manifestó que la empresa tiene hasta el mes de mayo para reiniciar el proyecto, luego de que ya se resolvieran tanto la huelga que mantenían los obreros, como la demanda ante el Tribunal de Contrataciones Públicas.

Andrade reconoció que ellos esperaban que para este mes de abril se reiniciaran los trabajos, pero a pesar que las disputas legales fueron resueltas, su construcción no ha sido reanudada.

Por el contrario, ahora la Constructora Hispánica tiene la intención de otorgar el proyecto a una empresa subcontratista, situación que no es vista con buenos ojos en la comunidad educativa que anhela la obra, señaló Osvaldo Díaz, representante del corregimiento cabecera de Atalaya.

Díaz advirtió que las fuerzas vivas del distrito, que por años han esperado el nuevo colegio, estarán vigilantes durante los próximos días, pues de no reanudarse la obra como es debido realizarán varias protestas.

Rogelio González, estudiante del primer ciclo de Atalaya, lamentó el hecho de que ya en dos procesos de licitación se haya fallado con la ejecución de un proyecto tan necesario para el distrito, el cual viene dando problemas desde la pasada administración gubernamental.

Mientras tanto, Irielka Villarreal, representante legal de la Constructora Hispánica, respondió que hace poco se decretó el levantamiento de la huelga por parte de los tribunales, y que por ello la empresa está en negociaciones con el Meduca, para que le conceda una adenda y se puedan continuar los trabajos, aunque no precisó una posible fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código