Director del Mida duda de quejas de cebolleros

El director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Berísimo Martínez, desestimó las afirmaciones de productores de la región de tierras altas que aseguran haber sufrido severas pérdidas en sus cultivos de cebolla debido a las lluvias.

Martínez calificó de “suposiciones” tales quejas aduciendo que no se tienen reportes técnicos que corroboren los hechos y anunció que a partir de hoy lunes se efectuará un inventario de papa y cebolla, tanto en bodega como en cultivo.

Los productores indican que sembraron más temprano, porque creyeron que la planta de secado del centro de acopio estaría operando, pero en realidad no lo está.

Sin embargo, Virgilio Saldaña, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, insiste en que desde que empezaron las lluvias, ya se hizo patente la amenaza de perjudicar la producción de cebolla que se ha cosechado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código