Discoteca causa pugna en Aguadulce

La operación de un bar-discoteca en el corregimiento cabecera de Aguadulce ha generado una pugna entre el propietario del negocio y sus vecinos.

Los moradores de la avenida Alejandro Tapia final y la barriada San Roque se quejan del supuesto exceso de ruido que se produce en el local por el alto volumen de la caja de música y aducen que afecta la paz y tranquilidad de los residentes.

Horacio Araúz, uno de los afectados, dijo que esta situación fue presentada ante el alcalde del distrito, Omar Cornejo, a principios de septiembre y luego el caso pasó a la corregiduría. Sostuvo que no piden el cierre del negocio, sino que se regule la actividad y que se determine si este tipo de negocio es realmente permitido.

Ante el Consejo Municipal, el pasado miércoles, el dueño de la discoteca Speedway, Kelsy Díaz, aclaró que su negocio siempre está custodiado por agentes de policía, y que solo labora los viernes y sábados de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.

Díaz también aseguró que el volumen de la música no infringe el nivel de decibeles permitido y rechazó que se den actos que riñan con la moral familiar.

En tanto, Rosendo Trejos, ingeniero municipal, reveló que la zonificación del área residencial no permite la instalación y operación de negocios como este que alteren la paz social.

En este sentido, los vecinos preguntan cómo se otorgó el permiso al citado bar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código