Disputa por impuesto de la arena llega a su fin

La disputa que mantienen desde hace 20 años los municipios de Capira y Chame por el impuesto que pagan las empresas areneras que extraen arena en la bahía de Chame parece estar llegando a su fin.

La disputa entre ambos municipios surge de un acuerdo intermunicipal que obliga al Municipio de Capira a entregar al de Chame el 50% de los impuestos pagados por las empresas areneras que extraen el mineral en la citada bahía.

Sobre este tema se han emitido cinco fallos a favor del Municipio de Chame, a saber: en septiembre de 1985, en marzo de 2002; el 20 de marzo de 2006 y el 31 de marzo de ese mismo año.

El último de los fallos data del 2 de septiembre de 2008 y en este se le ordena al Municipio de Capira pagar 780 mil 986 dólares con 50 centésimos al Municipio de Chame, cifra que corresponde a una auditoría practicada por la Contraloría General de la República en el año 2002.

Roberto Morán, presidente del Consejo Municipal de Chame, aseveró que el Municipio de Capira está en desacato al hacer caso omiso de esta decisión.

Añadió que el 11 de septiembre pasado venció el plazo de tres años que fija el Código Judicial para que se haga efectivo el cumplimiento de la sentencia del año 2008, por lo que están esperando ese dinero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código