Dolega, sin salida para la basura

Este distrito cuenta con una población de 28 mil habitantes que se concentra en su cabecera y en Los Algarrobos.

Luego de cuatro meses de que el Ministerio de Salud (Minsa) clausuró el vertedero de Dolega, las autoridades de este distrito no han hallado una solución a la disposición final de los desechos de su población.

El alcalde de Dolega, Lino Pittí, admitió que no tienen otra alternativa que seguir depositando la basura en el viejo vertedero de Las Delicias de Dos Ríos, lo que dependerá de las condiciones que imponga el Minsa.

“No hemos encontrado un lugar apto y tampoco tenemos el dinero para comprarlo; mientras, seguiremos dependiendo del apoyo de los municipios de Boquete o David”, expresó Pittí.

Manolo Ruiz, alcalde de Boquete, indicó que el plazo de seis meses que les concedió y que vence el 31 de diciembre para que depositen la basura en el corregimiento de Caldera, no se prorrogará.

Actualmente, el Municipio de Dolega paga mil dólares mensuales al de Boquete por depositar cerca de 12 toneladas semanales de basura en Caldera. Además, debe pagar por la recolección y traslado de la misma.

El representante de Dolega cabecera, Maxi Barría, dijo confiar en que el gobierno central, a través de la Autoridad Nacional de Aseo, resuelva el problema de la disposición final de los desechos sólidos que confronta la mayoría de los municipios chiricanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código