Dolegueños insisten en descentralización

El subsidio estatal de 100 mil dólares que recibe el Municipio de Dolega no es suficiente para resolver los problemas y necesidades de la comunidad, afirmó el alcalde de este distrito, Lino Pittí.

Pittí agregó que esa cantidad es 40 veces menor al ingreso que percibe el Estado por el uso de uno de los ríos ubicados en esta región y que sirve para la generación de electricidad.

Advirtió que la única posibilidad que tiene este distrito para alcanzar el desarrollo integral es que se registre la descentralización político administrativa de los gobiernos locales.

“Si en realidad el presidente de la República, Ricardo Martinelli, está dispuesto a despojarse del excesivo poder que ostenta, debe comenzar a impulsar la descentralización de los municipios”, afirmó el alcalde.

“Indistintamente del partido al que pertenezcamos, los alcaldes y representantes de corregimiento seguimos esperando la descentralización”, insistió Pittí, al tiempo que advirtió que Panamá es el único Estado del continente americano que no ha logrado este proceso.

Por su parte, el representante del corregimiento cabecera, Maxi Barría, explicó que con el fin de atraer inversiones y generar empleos el Consejo Municipal de Dolega promulgó un acuerdo que crea incentivos para las compañías, entre ellos la condonación de los impuestos correspondientes al primer semestre de operaciones a las empresas que se instalen en este distrito.

“Confrontamos graves problemas como el del vertedero de desechos sólidos y del cementerio municipal, pero no hay recursos para solucionarlos”, expresó Barría.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código