LA tragedia destrozó la vida de cinco familias

Dominicano debe revelar la verdad

Hay mucha expectativa en el ambiente por la inminente llegada al país de Taveras, quien dice que probará su inocencia.

Familiares de los cinco estudiantes panameños de ascendencia china secuestrados y asesinados entre 2010 y 2011, en La Chorrera, advirtieron a las autoridades que ninguno de los implicados en el hecho debe quedar excluido de enfrentar a la justicia panameña.

Judith Chen, madre de Georgina Lee, una de las víctimas de la masacre de El Trapichito, relató que ofreció una novena en la que rogaba por la captura de Fermín Taveras o Ángel Betancourt, el otro dominicano implicado en los crímenes que conmovieron a todo el país.

El último día de la novena, llegó la confirmación de su detención por parte de las autoridades dominicanas.

Aun cuando dijo estar agradecida por la celeridad con que la Fiscalía Auxiliar de la República adelanta las investigaciones, Chen aseveró que Taveras debe revelar toda la verdad de lo que sucedió y que la justicia debe alcanzar a todos los implicados en la muerte de los cinco muchachos, ya que su secuestro y asesinato también destruyó la vida de sus familias, aseveró la madre.

Falsa coartada

Tras las investigaciones, se conoció que antes de que Georgina fuera asesinada, uno de sus captores la obligó a grabar un mensaje, en el que afirmaba que se iría de viaje a Colombia en compañía de un enamorado, lo cual, como madre, siempre supo que era mentira, acotó.

En quiebra

El tiempo ha transcurrido y tras la desaparición forzada de los cinco estudiantes universitarios, algunas de las familias atraviesan una situación económica difícil.

Eloy Chon, de la Sociedad China Shakay, reveló que la familia de una las víctimas se vio obligada a vender su negocio, en tanto que otra piensa tomar igual decisión.

Incluso, se habla de la posibilidad de mudarse a otro punto del país, comentó Chon. Añadió que en los próximos días los directivos de la sociedad se reunirán otra vez para discutir sobre el avance de las investigaciones.

Trámites

El abogado Samuel Quintero Martínez, quien representa a tres de las familias de las víctimas, indicó que va a solicitar a la Fiscalía Auxiliar de la República que ordene la detención preventiva de otras personas, cuya vinculación al hecho está probada en el expediente”, reveló el jurista.

despedida

El próximo mes, según informó la señora Chen, se realizará una despedida musical en el anfiteatro de La Chorrera, en recuerdo de la estudiante Georgina Lee, quien estudiaba música en el Conservatorio Nacional.

Georgina se perfilaba en la ejecución del clarinete y su sueño era pertencer a la Orquesta Sinfónica Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código