En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Dragado en el río Zaratí no convence a moradores

Temas:

Residentes de la comunidad de Caimito, provincia de Coclé, advirtieron sobre los trabajos de dragado que se están realizando en el cauce del río Zaratí, y que afirman podría afectar sus viviendas.

Cristobalina Rodríguez, moradora, señaló que llevan varios días observando maquinaria pesada que remueve el cascajo y la piedra del río para beneficiar al dueño de una finca, sin tomar en cuenta a los residentes, cuyas casas pudieran resultar afectados por inundaciones con la crecida del afluente.

Rodríguez solicitó al Ministerio de Ambiente aplicar correctivos, toda vez que cerca de donde se está dragando hay viviendas que pudieran sufrir daños por la erosión que socava las orillas.

Enfatizó en la necesidad de que el alcalde de Penonomé, Agustín Méndez, frene lo que llaman “exagerada” extracción de arena en distintos puntos del Zaratí.

Al respecto, el director regional de Ambiente, José Pablo Castillo, afirmó que los trabajos en el cauce se están haciendo con la autorización de esta entidad, y que las inspecciones realizadas reflejaron que no se ha incurrido en excesos en la extracción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código