Drenajes pluviales afectan una barriada

Vecinos de la urbanización Altos del Fraile de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, solicitaron al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que corrija los drenajes pluviales, para evitar que sus viviendas se inunden en la temporada lluviosa.

Durante las pasadas lluvias las casas se anegaron, y ahora el problema puede agravarse, dijo Ester de López, presidenta de la junta local de esta urbanización.

De López explicó que la empresa Benito Roggio está canalizando todas las aguas de la zona, pero indicó que las drenajes de 60 pulgadas que se están utilizando no serán suficientes para soportar el volumen de carga pluvial.

A través de una nota, Carlos Cedeño, supervisor regional encargado de inspecciones del MOP, le solicitó al superintendente de dicha empresa que no continúe con los trabajos de canalización, hasta tanto no presenten una nueva alternativa de solución pluvial.

En tanto, la empresa informó que esta zona siempre fue inundable, y la construcción de la obra no empeorará la situación ya existente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código