FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Ecologistas rechazan teleférico al volcán Barú

Luego de que el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Jesús Sierra, anunciara que entre los próximos proyectos de la entidad figura la construcción de un teleférico para ascender a la cima del volcán Barú, a un costo de $30 millones, grupos ambientalistas emitieron su rechazo por considerar que habría una pérdida irreversible en su biodiversidad.

Explicó Sierra que este sistema de transporte aéreo por cabinas suspendidas y movidas por cables se extendería por 10 kilómetros, y contará con estacionamientos, un parque ecológico, tiendas y otras facilidades, siempre bajo la evaluación de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Si bien no defininió el área para el proyecto, dado que esperan los borradores con los detalles de los parques Volcán Barú y el Internacional La Amistad, indicó que para su construcción se llamará a licitación a empresas con experiencia en el ramo.

Ezequiel Miranda, presidente de la Asociación para la Conservación de la Biosfera, aseguró que el proyecto cambiaría la visual del bosque primario del parque al introducirse torres y cables.

Recordó que el Parque Nacional Volcán Barú es un área núcleo de la reserva de la biosfera, declarada por la Unesco, con alto valor biológico como hábitat de especies en peligro de extinción y ocho cuencas hidrográficas de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código