AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Ediles de Boquete piden al Tribunal Electoral agilizar impugnaciones

La ausencia de dos concejales no permite asumir decisiones vitales para la buena marcha de este distrito turístico.
En la sala del concejo siguen vacías las curules de los representantes de Palmira y Jaramillo.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera. En la sala del concejo siguen vacías las curules de los representantes de Palmira y Jaramillo.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.
En la sala del concejo siguen vacías las curules de los representantes de Palmira y Jaramillo.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.

El Consejo Municipal de Boquete solicitó al Tribunal Electoral (TE) resolver de forma urgente las dos impugnaciones presentadas en este distrito, debido a que solo están sesionando cuatro concejales de los seis como corresponde.

A la primera sesión solo asistieron tres ediles por Cambio Democrático y uno por el Partido Revolucionario Democrático, quien fue electo presidente de la cámara edilicia.

Marcial Suárez, presidente del concejo, explicó que se hizo la votación entre los cuatro miembros presentes que recibieron sus credenciales, resultando electo sin que existan rivalidades partidistas ni políticas.

Una fuente del TE señaló que estas impugnaciones están siguiendo su curso y en la medida de lo posible serán resueltas.

En otro orden, manifestó que esperan reunirse con el presidente Juan Carlos Varela, para saber a qué acuerdo se puede llegar una vez se le presenten las prioridades de este distrito y cómo poder resolverlas. No obstante, insistió en que deben estar presentes todos los concejales.

En su exposición, el presidente del concejo señala que aún hay temas que deben ser atendidos cuanto antes, como el alcantarillado sanitario, la necesidad de un acueducto, la culminación del mercado público, el reordenamiento territorial, el transporte colectivo, la ubicación de buhoneros y el mejoramiento del ornato, dado que este es un distrito turístico y urge de atención.

No excluyó de las necesidades más apremiantes el mantenimiento a la canalización del río Caldera, que no se atiende desde hace cuatro años y que se ha llenado de herbazales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código