FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

HACE SEIS AÑOS FUERON LICITADOS

Ediles de Chame piden tres puentes al Prodec

Las quejas contra las ejecuciones del Prodec volvieron a manifestarse, esta vez de parte de los concejales de Chame.

Seis años después de licitada la construcción de los tres puentes que facilitarían la comunicación hacia los poblados de Manglarito, Filipinas y Nanzal, en el corregimiento de Sorá, distrito de Chame, los trabajos están pendientes de inicio.

Las obras fueron adjudicadas en el año 2006 a la empresa Constructora del Istmo, a la cual se le rescindió el contrato y otorgó posteriormente en el año 2009 a la Empresa Torres S.A.

La nueva empresa ofertó el precio de $73 mil 500 por la construcción del puente hacia Filipinas. En tanto, la obra para el Nanzal fue valorada en $79 mil 800.

El puente, que reemplazaría al vado existente en el poblado de Manglarito, tiene un costo de $61 mil 367.

Luis Molina, representante del corregimiento de Sorá, aseveró que a la empresa ya se le vencieron los 120 días de plazo dados para la entrega de la obra, luego de que en 2011 se le entregara la orden de proceder.

En reiteradas ocasiones, acotó, ha solicitado a los funcionarios del Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) ejecutar la fianza de cumplimiento como una opción para el inicio de la obra, aunque sin éxito.

Prodec se sacude

Agustín Castillo, coordinador del Prodec en la provincia de Panamá, aclaró que el atraso en la ejecución de la obra es responsabilidad de la Gobernación de la provincia.

Como prueba, el funcionario mostró a los concejales del distrito de Chame una nota fechada en noviembre de 2011, en la que la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, indicaba que “no estará firmando ninguna cuenta, orden de cambio, orden de proceder, adenda de tiempo”.

Además, tampoco firmaría “adendas de cambios de vigencia, multas y contratos relacionados con Prodec”, al no poder constatar que las obras estén debidamente ejecutadas.

Castillo aseveró que, independientemente de ello, las empresas deben ejecutar las obras que les fueron adjudicadas.

negativa

Reveló además que, aun cuando se proceda a rescindir el contrato a la Empresa Torres, el proceso legal no avanzaría debido a la propia negativa de la Gobernación.

De la construcción de los tres puentes en el corregimiento de Sorá de Chame, dependen aproximadamente 3 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código