Ediles critican efectividad de manual del Pronadel

Representantes de corregimiento se quejan de la intromisión del Ejecutivo en las obras comunitarias.

El manual de procedimiento del Programa Nacional de Desarrollo Local (Pronadel) le da la potestad al Ejecutivo para que ejecute el presupuesto de las comunidades, situación que pone a los representantes de corregimiento en desventaja, aseguró Julio Ulloa, presidente del Consejo Municipal de Santa María.

Agregó que en este documento se indica que cuando al cierre del periodo fiscal un representante no haya ejecutado el presupuesto anual, la coordinación nacional contratará y ejecutará los proyectos aprobados para ese corregimiento.

Esta disposición, añadió, atenta contra el municipio de Santa María, donde todavía no se ha avalado la firma de la tesorera para ejecutar los proyectos.

“Tenemos $647 mil, pero no hemos podido ejecutar ni un centavo”, indicó.

Arturo Trelles, director regional del Pronadel, dijo que dado el retraso en la ejecución de proyectos se presentó una solicitud para que el periodo de ejecución del programa se extienda hasta marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código