Ejecutan desalojo en Cayo de Agua

Mientras Daniel Ayora denuncia un desalojo ilegal, la abogada de Cirilo McSween, hijo, aduce que aquél no fue al tribunal.

Unas 70 personas, entre agentes policiales y funcionarios de la Alcaldía de Isla Colón, Bocas del Toro, desalojaron al operador de turismo Daniel Ayora, quien laboraba en la comunidad de Cayo de Agua, corregimiento de Punta Laurel.

Ayora denunció que le quemaron ocho cabañas y tres ranchos de su propiedad, llamada “A day in Rana Verde, Ecoloch”, por orden del alcalde de Isla Colón, José Anderson, en compañía del corregidor de Punta Laurel, Dionisio Chuito.

Ayora sostiene que es propietario de tres hectáreas en esta isla, donde radica desde 2003 y de donde ha aclarado que no saldrá, sino muerto. Del caso fue informada la Defensoría del Pueblo.

Caso McSween

En tanto, Carmen Silva, abogada de Cirilo McSween, hijo, y quien reclama como suyos los terrenos que ocupaba Ayora, aclaró que su cliente le interpuso una demanda de lanzamiento a Ayora a través del abogado Eric Santamaría, la cual se efectuó el pasado viernes 2.

“Si Daniel Ayora tiene algo que reclamar, debe ir ante las autoridades correspondientes; él tiene todos los recursos, sus abogados son los que tienen que acudir ante las instancias judiciales correspondientes para que haga valer sus derechos.

Silva también aclaró que McSween no es socio del expresidente de la República Martin Torrijos, como se informó en la anterior edición, y que este último nada tiene que ver en este proceso.

Explicó que a Ayora se le notificó del proceso, así como de su audiencia, pero nunca llegó al tribunal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código