Eligen 80 lotes del mejor café ´gourmet´

El juez internacional Ric Rhinehart liderará la cata ´Lo mejor de Panamá´, en compañía de 15 jueces de varios países.
Luego de muchos esfuerzos, productores de Boquete han logrado producir un café de gran calidad. Luego de muchos esfuerzos, productores de Boquete han logrado producir un café de gran calidad.
Luego de muchos esfuerzos, productores de Boquete han logrado producir un café de gran calidad.

La calidad del café tipo geisha ha mejorado este año y adquiere un buen puntaje para participar en la cata internacional The Best of Panamá, que se celebrará del 7 al 10 de mayo en el distrito de Boquete.

Francisco Serracín, juez nacional, asegura que la calidad del café es superior, luego de culminar la cata nacional de café, que tuvo lugar desde el 30 de abril al 3 de mayo, de la cual se eligieran los 80 lotes que estarán en competencia.

Afirma que el producto probado este año es inigualable. “Hemos encontrado cafés con sabores a muchas frutas tropicales y buena acidez. Es un café de altísima calidad, el que hemos probado”, dijo.

La mayor parte de los geisha alcanzó los 92 puntos, condición que refleja que la calidad de la bebida es muy buena. Los productores se sienten complacidos con los resultados.

Todo está listo para la cata internacional de café “Lo mejor de Panamá”, luego de que el café geisha, en sus dos procesos, lavados y naturales, impresionara a los jueces nacionales, quienes hicieron la selección de los lotes que estuvieron en la cata nacional y encontraron que las diferencias solo son de milésimas entre cada muestra, debido a la alta calidad del producto nacional.

Plinio Ruiz hijo, presidente de la Asociación de Café Especial de Panamá (Ascap), explicó que le corresponderá al juez internacional Ric Rhinehart liderar la decimoctava cata internacional “Lo Mejor de Panamá”, quien en compañía de 15 jueces internacionales tendrán la responsabilidad de evaluar esos 80 lotes.

Dentro de este cotejo se evaluarán los cafés por categorías. La Ascap ha seleccionado cuatro categorías: tradicionales lavados, tradicionales naturales, geishas lavados y geishas naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código