Embalse causó desborde del río en La Chorrera

La basura arrojada al afluente contribuyó a taponar el cauce del río Martín Sánchez, sin contar los árboles caídos.
Una pala mecánica del MOP retira sedimentos del curso del río Martín Sánchez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. Una pala mecánica del MOP retira sedimentos del curso del río Martín Sánchez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
Una pala mecánica del MOP retira sedimentos del curso del río Martín Sánchez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

La inundación que provocó afectaciones en al menos seis sectores del distrito de La Chorrera se debió a un embalse formado por árboles y diversos desechos en la parte baja del río, de acuerdo a un informe final dado a conocer por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Yariela de Spencer, directora de la división de Panamá Oeste, indicó que 70 funcionarios del MOP y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) trabajan para despejar el cauce.

Detalló que la basura arrojada al afluente contribuyó a taponar el cauce del río Martín Sánchez, sin contar los árboles caídos.

Seis años atrás, este río también se desbordó e inundó varios puntos de La Chorrera, algunos de los cuales aún no estaban habitados.

Ante el reclamo de la población para que su cauce sea dragado, señaló que unos muros construidos por la empresa que edificó un residencial limitan el trabajo. Ayer, la divisionaria del MOP sostuvo una reunión con directivos de la constructora de la barriada, para buscar una opción que permita el ingreso de maquinaria para el dragado

Mientras que en el otro margen del afluente, se requerirá de la aprobación de los dueños de terrenos para dar paso a los tractores.

En julio de 2013, y como resultado de las inundaciones causadas por el río Caimito, el MOP creó una lista de seis confluencias de este río para ser dragadas, entre ellas el Martín Sánchez.

En 2008, este cauce fue dragado y canalizado, mientras que en el sector 1 y 2 de El Progreso, en Puerto Caimito, la población aún sigue reclamando ayuda, luego de perder muchos enseres durante la inundación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código