Emberás, dispuestos a interconexión eléctrica

Residentes de la comarca Emberá Wounnan están de acuerdo con la interconexión eléctrica entre Panamá y Colombia, siempre y cuando afecte lo menos posible los ríos, montañas, fauna y flora de esta reserva, dijo el cacique general, Bethanio Chiquidama. Agregó que ya se evalúa con consultores privados la probable ruta que empleará la empresa que trabajará en la interconexión eléctrica, en la que el Parque Nacional Darién será intocable.Eventualmente, agregó, se aprobará una ruta que pasa por el corregimiento de Lajas Blancas y que cubre 42 kilómetros lineales, unas 300 hectáreas podrían verse impactadas con la deforestación. “Es lo que se evalúa para luego presentarlo ante el congreso general”, dijo.Otro detalle que se examinará con profundidad es el estudio de impacto ambiental que presente la empresa y que deberá ser consensuado integralmente.

El presidente del congreso comarcal, Edilberto Dogiramá, dijo que la probable ruta pasa por tierras nacionales entre Panamá y Colombia, llega al corregimiento de Lajas Blancas, en la comarca, sigue la línea hacia Chiatí, atraviesa propiedades privadas en Darién hasta llegar a Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código