Emberás se organizan para renovar dirigencia

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro.

Una comisión de las dirigencias tradicionales de la comarca Emberá Wounaan, en la provincia de Darién, sigue preparando los detalles de la nueva elección de las autoridades de esta jurisdicción étnica.

La comisión se integró el pasado 16 de octubre con la mediación de personeros del viceministerio de Asuntos Indígenas del Ministerio de Gobierno, dado que desde hace 13 meses la comarca está está en acefalía, tanto a nivel del congreso general como de cacique general, por desacuerdos internos.

En septiembre de 2013 se les venció el mando al cacique general Betanio Chiquidama y al presidente del Congreso General, Edilberto Dogiramá.

Las elecciones se celebraron en dos escenarios: en El Salto del Chucunaque y en Lajas Blancas, por rivalidades internas. Ambos grupos escogieron nuevas autoridades ejecutivas y legislativas.

Según el Ministerio de Gobierno, los dos grupos incumplieron el proceso de convocatoria y votaciones, por lo que no se reconocieron los resultados y deben realizarse nuevamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código