Empieza la capacitación en el área educativa

Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) aseguran que se han propuesto para este nuevo año lectivo elevar el nivel de competencia en los directores de escuelas públicas, directores regionales y en supervisores de las zonas escolares de todo el país, a fin de poner la educación panameña a tono con modelos de enseñanza pública de algunos países europeos.

Para ello, la ministra de Educación, Lucy Molinar, inauguró ayer el periodo de capacitaciones 2012 con el seminario taller “Las competencias: del currículo a la praxis escolar”, el cual va dirigido a 250 directivos del Meduca y de los planteles públicos del país.

Al respecto, la titular de Educación valoró que este es un esquema de capacitación “en cascada”, ya que el citado taller fue dictado anteriormente a un grupo minoritario y ahora se amplió la cantidad de funcionarios que recibirán el seminario por parte de especialistas españoles.

José Frías, funcionario de la dirección nacional de Currículo y Tecnología Educativa del Meduca, detalló que el tema de las “competencias” ha tomado a nivel internacional una gran importancia y en la actualidad es implementado con éxito en países como Finlandia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay Detallan condiciones para exoneraciones de impuestos

Los comerciantes de vía Argentina protestaron el pasado 21 de febrero por las afectaciones económicas causadas por el proyecto de revitalización urbana.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código