Empresa obvia ley de uso de explosivos

Las voladuras que se realizan en dos canteras localizadas en La Chorrera no son inspeccionadas por personal de la Dirección Institucional de Seguridad Pública (Diasp), lo que viola la ley que rige esta actividad, aseguró el jefe de explosivos del Ministerio de Seguridad, Rómulo De Gracia.

El funcionario cuestionó a los directivos de la empresa FCC, que administra las canteras de La Valdeza y El Coco de La Chorrera, por estar supuestamente haciendo caso omiso a las normas para utilizar explosivos.

De Gracia también criticó a FCC por impartir, mediante una empresa subcontratista, charlas sobre el transporte de explosivos, cuando la regla establece que esto no se puede hacer, si no está presente un inspector de la Diasp.

Pero Carlos Pantoja, jefe de producción de FCC, dijo que todas las voladuras que se ejecutan son debidamente notificadas y tienen la presencia de un inspector.

Sin embargo, residentes de La Valdeza reiteraron sus quejas por las rajaduras causadas por las explosiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código