Empresa obvia ley de uso de explosivos

Las voladuras que se realizan en dos canteras localizadas en La Chorrera no son inspeccionadas por personal de la Dirección Institucional de Seguridad Pública (Diasp), lo que viola la ley que rige esta actividad, aseguró el jefe de explosivos del Ministerio de Seguridad, Rómulo De Gracia.

El funcionario cuestionó a los directivos de la empresa FCC, que administra las canteras de La Valdeza y El Coco de La Chorrera, por estar supuestamente haciendo caso omiso a las normas para utilizar explosivos.

De Gracia también criticó a FCC por impartir, mediante una empresa subcontratista, charlas sobre el transporte de explosivos, cuando la regla establece que esto no se puede hacer, si no está presente un inspector de la Diasp.

Pero Carlos Pantoja, jefe de producción de FCC, dijo que todas las voladuras que se ejecutan son debidamente notificadas y tienen la presencia de un inspector.

Sin embargo, residentes de La Valdeza reiteraron sus quejas por las rajaduras causadas por las explosiones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código