Energía solar dotará de luz eléctrica a centros de salud

El proyecto proveerá de paneles solares a los centros de atención primaria ubicados en las comarcas indígenas.

Treinta y cinco centros de salud de las comarcas Kuna Yala y Ngäbe Buglé funcionarán con energía solar antes de que termine el año.

Para ello, ya se inició un plan piloto a un costo de 250 mil dólares en la comunidad de Cartí, en Kuna Yala, donde el centro de salud opera con este tipo de energía, informó Rubén Berrocal, de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Agregó que al tener energía las 24 horas del día, estos centros de atención primaria pueden brindar una mejor atención a los moradores, especialmente a las mujeres embarazadas, pues por falta de atención la mortalidad infantil en estas comarcas es alta.

“En Cartí el proyecto fue planificado y ejecutado en el 100%, sin problemas”, acotó Berrocal.

Agregó que en ambas comarcas ya se han identificado los lugares que serán dotados de paneles solares para garantizar su eficiencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código