Energía, un talón frágil para la región

Temas:

Líderes del sector energético tildaron de “irónico” que América Latina tenga abundantes recursos naturales para generar energía, pero esta sea la más cara del mundo.

Indicaron que la región necesita una transformación para ampliar su matriz de energía con fuentes renovables. Se estima que entre 2014 y 2024 el 57% de la energía llegará de las fuentes renovables: eólica, hídrica, solar y gas natural. La región debe complementar su fuente de energía con gas natural, un combustible fósil más limpio, dijo Andrés Gluski, presidente de AES Corporation.

“Hay que hallar un equilibrio porque concentrarse en una

sola energía renovable pondría en riesgo la región”, aseguró. El 60% de la energía procede de fuentes hídricas.

Se necesita de más infraestructura para que la energía circule en el continente, y reducir sus costos, comentó Ali Moshiri, de Chevron para África y América Latina.

La caída del precio del crudo abre una oportunidad en la región para el desarrollo de estas infraestructuras. “No es la primera vez y se repetirá, pero no se logra la eficiencia y la competitividad sin buenas infraestructuras”, pronosticó Moshiri.

Kamla Persad-Bissessar, primera ministra de Trinidad y Tobago, antecedió el panel. Propuso: “combinar las fortalezas y recursos naturales de la región para lograr un crecimiento en el sector energético”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código