Enfrentamientos por proyecto hidroeléctrico

Indígenas y campesinos se enfrentaron ayer por más de una hora a agentes antidisturbios de la Policía Nacional en el área de Viguí, provincia de Chiriquí, exigiendo una vez más la suspensión del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

El vocero de los indígenas, Toribio García, informó que las acciones de protesta en la calle continuarán, hasta tanto el Gobierno los tome en cuenta.

Ayer, durante el congreso general que se lleva a cabo en Llano Tugrí, comarca Ngäbe Buglé, los participantes aprobaron que el tema de esta hidroeléctrica sea debatido en la próxima sesión ordinaria, a realizarse el próximo mes de junio en Cerro Colorado.

García aclaró que todavía está pendiente el tema del peritaje con la Organización de las Naciones Unidas, para lo cual hasta el momento no hay fecha definida.

Por otro lado, no prosperó la intención de un grupo de indígenas que pediría ante el congreso la dimisión de la cacica general, Silvia Carrera.

A este encuentro asisten más de 300 delegados, la cacica general, los tres caciques regionales y los siete caciques locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código