Entregan plan de manejo de parque

Un plan de manejo para el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), fue presentado el pasado jueves con el fin de buscar los mecanismos que permitan fortalecer los planes de conservación y protección del área.

El pasado 3 de junio, la Autoridad Nacional de Ambiente, en conjunto con organizaciones ambientales y universidades, comenzó a confeccionar un plan de manejo del PNVB, con el objetivo de dar a conocer todo lo que posee el parque y sus beneficios.

En el nuevo plan, que incluyó una investigación exhaustiva de esta zona, se solicita a las autoridades fortalecer los planes de conservación y protección en el área, por ser una zona importante en el aspecto hídrico y de fauna y flora endémicas en el país.

La ambientalista Damaris Sánchez, de la Fundación para el Desarrollo Integral, Comunitario y Conservación de los Ecosistemas en Panamá, dijo que luego de una investigación sobre el PNVB, se ha podido demostrar en un documento, que el parque es proveedor de beneficios para la provincia de Chiriquí y para el país, por poseer uno de los mejores recursos hídricos, de alta importancia para consumo domiciliar, la producción agrícola y la generación de energía eléctrica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código