Escasea el hilo para elaborar las polleras

La falta de hilo de buena calidad está poniendo en aprietos a quienes se dedican a la confección del traje típico nacional, la pollera, indicó Fanny Vergara, de la Asociación Artesanos Josefinos de San José de Las Tablas.

La artesana explicó que actualmente se dificulta conseguir en el mercado local el hilo de madeja DMC, que es el más recomendable para elaborar esta indumentaria, pues los de uso común manchan y no pueden ser utilizados bajo ninguna circunstancia.

Tras indicar que para confeccionar una pollera se requiere un promedio de 40 cajas de hilos de diversas tonalidades, Vergara aseguró que la empresa importadora Lindo & Maduro no le vende directamente a ellas, sino a las sederías.

“Antes pagábamos cinco centavos por la madeja, y ahora pagamos un poco más de $8 por una caja de 12 madejas, aunque a veces se nos vende una caja de 6 madejas hasta en $10”, afirmó.

Mientras, el diputado Carlos Afú adelantó que Salomón Shamah, administrador general de la Autoridad de Turismo, ha mostrado interés en llevar a dos artesanas a Francia para que puedan escoger el hilo que necesitan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código