Escuela de Monagrillo, en mal estado

Uno de los pabellones se está cayendo, además de que hay derrame de aguas servidas en los sanitarios.
Temen que parte de la estructura no resista la temporada lluviosa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. Temen que parte de la estructura no resista la temporada lluviosa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
Temen que parte de la estructura no resista la temporada lluviosa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

Padres de los alumnos que asisten a la escuela de Boca de Parita, corregimiento de Monagrillo, les exigen a las autoridades educativas la pronta construcción de las nuevas estructuras, antes de que le ocurra una desgracia a sus hijos, toda vez que esta escuela está en pésimo estado.

“Uno de los pabellones se está cayendo, y nos preocupa que con la llegada de la temporada lluviosa se venga abajo”, dijo Sherly Pinzón, vocera de los padres de familia.

Esta escuela unigrado cuenta con dos pabellones, nueve aulas de clases, un salón de informática y un aula de inclusión.

“No queremos que aquí suceda lo mismo que en una escuela de la capital, donde un muro le segó la vida a una niña”, sostuvo.

De igual manera, informó que en este centro escolar los niños se ven obligados a utilizar letrinas, porque en los servicios sanitarios hay derrame de aguas servidas.

Argelis Batista de Araúz, directora del plantel, manifestó que en el Ministerio de Educación se les prometió que en octubre próximo podría iniciarse la construcción de las nuevas estructuras, cuyo costo será de aproximadamente un millón de dólares.

La docente reconoció que ante un movimiento telúrico parte de la escuela podría derrumbarse, puesto que presenta serios problemas estructurales.

Destacó que hace un tiempo se propuso como alternativa que las clases se mudaran a la primaria Sergio Pérez Delgado, pero que los padres de familia no accedieron, alegando que les resultaría muy oneroso, por la lejanía de sus hogares.

No obstante, la directora reconoció que llegará el momento en que tendrán que abandonar la escuela, para darle paso a la construcción de las nuevas estructuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código