Escuelas cultivan 49 tipos de hortalizas

Cuarenta y nueve variedades de hortalizas se cultivan en huertos de escuelas de las comunidades de Miraflores, Altamira, Río Sereno y Santa Clara Abajo, distrito de Renacimiento, para suplir de alimentos al comedor escolar.

La comunidad de Altamira, a tres horas y media de David, está poblada por más de 2 mil habitantes que se dedican a la agricultura y ganadería. En su mayoría es gente de escasos recursos y los niños almuerzan en el comedor de la escuela.

Así, en el huerto de la escuela de Cerrón, uno de los centros de la zona que participa del programa Ministerio de Desarrollo Agropecuario-Ministerio de Educación- Caja de Ahorros, el extensionista agrícola Teófilo González dijo que la tecnología empleada es buena y revierte en la producción de 49 variedades de hortalizas.

El techo de plástico sobre los surcos de tomate y pimentón, la preparación de los suelos y el uso de nuevas variedades de granos ayuda a incrementar los rendimientos y calidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código