Escuelas con pulgas y murciélagos

Los niños de las escuelas de Los Zatrales, La Espigadilla y Llano de Piedras corren el riesgo de contraer enfermedades

Mientras que en las tierras altas de la provincia de Los Santos una escuela primaria está cerrada debido a una alta presencia de pulgas, en las tierras bajas dos centros escolares están afectados por la incidencia de murciélagos.

La primera se trata de la escuela de Los Zatrales, corregimiento de Altos de Güera, en el distrito de Tonosí, donde los estudiantes están recibiendo clases en la iglesia de la comunidad por la invasión de pulgas, debido a la cantidad de perros callejeros que hay en el lugar.

En tanto, los otros dos centros plagados de murciélagos son las escuelas primarias de La Espigadilla y la de Llano de Piedras, en los distritos de Los Santos y Macaracas, respectivamente.

Con relación al tema, el director del Ministerio de Educación en Los Santos, Ernesto Domínguez, dijo que la presencia de murciélagos, sobretodo en el cielo raso de varias escuelas, es un problema de nunca acabar.

Confirmó que debido a la cantidad de perros en la comunidad de Los Zatrales las pulgas han llegado hasta la escuela, por lo que a los alumnos se les ha tenido que trasladar a la iglesia del lugar como medida de seguridad sanitaria. Ante esta situación, manifestó que se está coordinando con el Ministerio de Salud y con las autoridades agropecuarias para erradicar ambas plagas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código