Escuelas con pulgas y murciélagos

Los niños de las escuelas de Los Zatrales, La Espigadilla y Llano de Piedras corren el riesgo de contraer enfermedades

Mientras que en las tierras altas de la provincia de Los Santos una escuela primaria está cerrada debido a una alta presencia de pulgas, en las tierras bajas dos centros escolares están afectados por la incidencia de murciélagos.

La primera se trata de la escuela de Los Zatrales, corregimiento de Altos de Güera, en el distrito de Tonosí, donde los estudiantes están recibiendo clases en la iglesia de la comunidad por la invasión de pulgas, debido a la cantidad de perros callejeros que hay en el lugar.

En tanto, los otros dos centros plagados de murciélagos son las escuelas primarias de La Espigadilla y la de Llano de Piedras, en los distritos de Los Santos y Macaracas, respectivamente.

Con relación al tema, el director del Ministerio de Educación en Los Santos, Ernesto Domínguez, dijo que la presencia de murciélagos, sobretodo en el cielo raso de varias escuelas, es un problema de nunca acabar.

Confirmó que debido a la cantidad de perros en la comunidad de Los Zatrales las pulgas han llegado hasta la escuela, por lo que a los alumnos se les ha tenido que trasladar a la iglesia del lugar como medida de seguridad sanitaria. Ante esta situación, manifestó que se está coordinando con el Ministerio de Salud y con las autoridades agropecuarias para erradicar ambas plagas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código