Esperan $10 millones en indemnización

Comerciantes colonenses afectados por los disturbios de 2012 exigen que se les reconozcan las pérdidas.
La pretendida venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón motivó una ola de protestas y vandalismo. LA PRENSA/Archivo La pretendida venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón motivó una ola de protestas y vandalismo. LA PRENSA/Archivo
La pretendida venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón motivó una ola de protestas y vandalismo. LA PRENSA/Archivo

Unos 100 comerciantes de la ciudad de Colón le exigieron ayer al presidente Ricardo Martinelli el pago de una indemnización cercana a los $10 millones, por los actos vandálicos que afectaron sus negocios, producto de los disturbios ocurridos el año pasado.

José Morris, un pequeño comerciante de la avenida Bolívar, quien tenía un local dedicado a la venta de equipos eléctricos, manifestó que quedó prácticamente en la quiebra debido al vandalismo del que fue objeto su negocio durante la jornada de protesta.

Por su parte, Anacleto Ceballos, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Colón, sostuvo que en reiteradas ocasiones han enviado notas al Ministerio de la Presidencia para que dé a conocer cuándo se pagará esta indemnización, a la que afirmó tienen derecho al menos unos 100 comerciantes que se vieron afectados por esta situación.

En octubre de 2012 el Gobierno intentó aprobar una ley que permitía la venta de los activos de la Zona Libre de Colón, lo que motivó el rechazo de una gran parte de la población colonense, que salió a las calles a enfrentarse a los miembros de la Policía Nacional.

Finalmente, el enfrentamiento dejó un saldo de tres personas muertas, una de ellas un menor de edad, al igual que unas 40 personas que fueron heridas con armas de fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código