En Espinar falta el agua potable

Desde hace dos semanas, en esta área residencial de la ciudad de Colón sus residentes no están siendo abastecidos del líquido.

Después de dos semanas de no contar con el servicio de agua potable, los residente de la comunidad de Espinar, en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón, aún desconocen cuándo les llegará el suministro.

“Esta situación es insoportable, pues son dos semanas sin agua. Es cierto que esta semana nos han enviado camiones cisterna para abastecernos, pero esto ya no se aguanta”, indicó desesperada María Reyes, residente del sector.

Pero, al parecer, igual desesperación sufren los administrativos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Colón, quienes aún no han podido reparar el daño ocasionado a la línea que abastece el residencial Espinar.

“Se trata de una línea que viene desde el sector de Cuatro Altos, que abastece el residencial Espinar, y que posee su tanque de reserva con más de dos millones de galones de agua. Lamentablemente esta tubería colapsó producto del deslave que se dio en la comunidad de Nuevo Arco Iris, hace dos semanas, ya que esta línea pasaba, al igual que el tanque séptico, por debajo de estas tierras”, aseguró Carlos Hamilton, director regional del Idaan.

El funcionario explicó que la tubería se encuentra en un área boscosa, prácticamente inaccesible, por lo que están rellenando el sector afectado con tosca y otros materiales para poder avanzar unos 200 metros donde se encuentra la línea, a fin de conocer la verdadera magnitud del daño.

Se espera que para el lunes o martes de la próxima semana las cuadrillas del Idaan hayan resuelto el problema, a fin de darle solución lo más pronto posible a los más de mil 500 moradores de Espinar.

Sin embargo, aún no se ha especificado el tiempo que pueda durar la reparación de este ducto, dada la magnitud del problema, por lo que se han traído técnicos de la capital para que brinden el apoyo necesario.

Según Hamilton, hasta el momento se ha estado abasteciendo del líquido a esta comunidad mediante varios camiones cisterna.

Estos camiones, agregó, estarán llegando al residencial Espinar cada dos días hasta que se normalice la situación de suministro de agua potable en este sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código