PADRES RECLAMAN VIGILANCIA POLICIAL

Estadio de Colón, teatro de violencia

Construido hace 16 años, el estadio Armando Dely Valdés ha sido teatro de atentados a deportistas y de dos homicidios.

Un retroceso sufrirá el fútbol en Colón tras los hechos de violencia que se siguen registrando en el estadio Armando Dely Valdés, coinciden dirigentes, deportistas y padres de familia de jóvenes que acuden a esta cancha, ubicada en Arco Iris, corregimiento de Cristóbal, en la periferia de Colón.

Anteayer, miércoles, en la tarde, dos individuos vestidos con ropas deportivas se bajaron de un auto, ingresaron a la instalación deportiva y abrieron fuego con armas automáticas.

De la acción resultaron heridos el entrenador Gilberto Shanghái Catuy, de 51 años, quien recibió impactos de bala en la espalda y abdomen; el asistente de pastor Oscar Borja Wong, de 46 años, que fue herido en el brazo derecho, y Alberto Hedley, de 18 años, en el muslo derecho. Todos fueron trasladados a la sala de urgencia del hospital Manuel Amador Guerrero, y luego a Catuy, por la gravedad de sus heridas, se le envió a un centro médico de la ciudad capital.

Los tres heridos forman parte del onceno Platense de Puerto Escondido, que participa en la Liga Provincial de Fútbol, categoría sub 17, los que, al culminar el partido, oraban cuando irrumpieron los pistoleros. Luego de disparar, estas dos personas huyeron del área.

Más vigilancia

Evord Catillo, padre de dos jóvenes futbolistas, lamentó que este tipo de incidentes tengan lugar en una cancha deportiva de Colón.

“Esto me preocupa, pues pudo ser cualquiera de mis hijos. Aquí hay mucha gente sana que nada tiene que ver con rivalidades ni violencia y terminan pagando hasta con su vida. Exigimos mayor vigilancia en el lugar”, dijo.

Más protección

Roberto Brown, presidente de la Liga Provincial de Fútbol, mostró su preocupación por estos hechos y la poca participación de la Policía Nacional cuando se trabaja por recuperar a la juventud y evitar que se inmiscuya en la violencia.

“Se necesita -señaló- una seguridad que garantice el regreso de los jóvenes a casa, pues se agrede a un forjador deportivo y a inocentes”.

Tragedias

El 15 de julio de 2011 fue abatido el extécnico del Deportivo Árabe Unido, Abdul El Turco Chiari. Tres años antes, el 6 de julio de 2008, había sido asesinado, en las puertas del estadio, el técnico colombiano Ever Hinestroza, de 38 años.

En tanto, en calle 5 y avenida Meléndez, dos individuos llegaron a un lavadero de autos y dispararon contra Yuriel Viveros, de 21 años, y otros dos clientes. Viveros fue llevado al hospital, pero falleció al poco tiempo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código