Estudiantes crean asociación para ayudar a falsémicos

Estudiantes del quinto año del Colegio Padre Segundo Familiar Cano, del corregimiento de Monagrillo, fundaron la Asociación para el Apoyo del Falcémico, con el propósito de ayudar a quienes padecen de anemia falciforme.

La asociación busca apoyar económicamente a las personas falcémicas cuando requieran viajar a la ciudad de Panamá, o bien cuando necesiten realizarse algún tipo de examen.

Esta semana los estudiantes presentaron el trabajo de investigación Incidencia de la anemia falciforme en el colegio Padre Segundo Familiar Cano, el cual sirvió de base para la creación de la asociación.

La estudiante Karla Díaz, expuso el trabajo de investigación, el cual estuvo avalado por una encuesta que se le aplicó al 90% de la población estudiantil que acude a este centro educativo, estimada en mil 835 jóvenes.

La encuesta fue útil para detectar que gran parte de la población estudiantil desconoce la enfermedad y los síntomas. “Ni siquiera saben que son portadores y mucho menos si padecen la enfermedad”, acotó Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código