Evalúan edificios del casco viejo de Colón

Con una visita a edificios considerados patrimonio histórico de la ciudad de Colón, las nuevas autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial iniciaron el proyecto de renovación urbana, con el que se proyecta invertir $500 millones en 36 meses.

El recorrido lo hizo el viceministro de esa cartera, Jorge González, quien pudo visualizar las condiciones actuales de estos inmuebles, las que calificó de “lamentables” por el deterioro y abandono en que se encuentran.

“Los colonenses tendrán la ciudad que otrora fue, hermosa, limpia y turística, con gran valor histórico y cultural como merecen”, indicó.

En su primera visita se trasladó a la que fuera sede de la Gobernación de Colón, en calle 5 avenida Bolívar y la antigua escuela Cristóbal Colón, hoy “En busca de un mañana”, de la calle 2 avenida Central entre otros.

Consideró oportuna la restauración de estos edificios para albergar oficinas gubernamentales, que será de beneficio para los lugareños. “Hay que conservar estos edificios abandonados, pero que son de gran valor arquitectónico”, reiteró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código