PROYECTO

En agosto se iniciarán obras del plan para renovar Colón

Temas:

La propuesta ganadora se estará conociendo en 30 días, y la obra se iniciaría en agosto.ESPECIAL La propuesta ganadora se estará conociendo en 30 días, y la obra se iniciaría en agosto.ESPECIAL
La propuesta ganadora se estará conociendo en 30 días, y la obra se iniciaría en agosto.ESPECIAL

Tres consorcios presentaron ayer sus propuestas para la construcción de 5 mil viviendas, la rehabilitación del casco viejo y otras mejoras en la ciudad de Colón, obra que empezará en agosto próximo con una inversión de unos $500 millones.

La apertura de los sobres de ofertas de las empresas interesadas en la obra se realizó pese a críticas de algunos sectores populares sobre el hermetismo con que se diseñó el plan.

Evalúan ofertas del plan de renovación urbana de Colón

El Consorcio Aspinwall, CCA MCM Consorcio y el Consorcio Nuevo Colón presentaron ayer sus propuestas para participar en el proyecto de construcción para la renovación urbana de Colón, cuyo costo se estima en 500 millones de dólares.

Se espera que el ganador de la propuesta se conozca en 30 días, y que la obra se inicie en agosto próximo.

Esta licitación, convocada para el suministro de materiales, mano de obra, equipo, administración de los estudios, diseño y construcción del proyecto, es un clamor del pueblo colonense.

La renovación de la ciudad atlántica contempla la construcción de 5 mil viviendas en la comunidad de Alto de Los Lagos, cuatro campos de bola suave, una docena de canchas de baloncesto, dos escuelas multigrado de excelencia, plazas comerciales, y la reconstrucción del casco antiguo, dividido por 16 calles, que involucra el soterramiento de cables y de las líneas sanitarias y pluviales.

CRÍTICAS

En medio del acto diversos sectores se manifestaron en contra de lo que llamaron el “hermetismo” con que según ellos se ha llevado a cabo esta iniciativa gubernamental.

De acuerdo con el historiador y catedrático universitario Jorge Luis Macías, todo proyecto que se impulse debe contar siempre con la participación ciudadana, pues de lo contrario será una “imposición”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código