Evalúan predios en Colón para edificar 5 mil viviendas

Cortesía. Cortesía.
Cortesía.

Predios ubicados en la periferia de la ciudad de Colón, unos de propiedad privada y otros estatales, serán gestionados por el Gobierno para la construcción de 5 mil viviendas de interés social para familias de escasos recursos.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, detalló que estos terrenos se hallan a poca distancia del casco viejo de Colón, y que personal técnico evaluará su topografía y ubicación para que su construcción sea rápida y más económica.

En esa vía, añadió, se contratarán ingenieros de la Universidad Tecnológica de Panamá para los estudios de suelo y agrimensura, para iniciar su diseño.

La renovación urbana de Colón tratará de aliviar el déficit de 7 mil viviendas que afecta la provincia. Tendrá similitud con el proyecto Curundú y contendrá todas las facilidades urbanas y sociales de este, en una superficie de 40 hectáreas.

Albergues

En cuanto a los albergues temporales requeridos para alojar a las familias, cuyos caserones serán rehabilitados, dijo que si bien no se ha definido el sitio, esa decisión se asumirá esta semana.

Agregó que el Ministerio de Seguridad Pública está atendiendo el tema de jóvenes pandilleros que se resisten a abandonar los viejos caserones, mediante una estrategia de pacificación y resocialización de las bandas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código