Evaluarán condición de la Panamericana

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro.

Ingenieros y técnicos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) evaluarán en los próximos días el estado de la vía Panamericana en la provincia de Darién hasta su punto final, el corregimiento de Yaviza, y en especial el tramo Canglón-Yaviza.

La medida responde a la petición hecha por el gobernador de la provincia, Humberto Ramos, al presidente Juan Carlos Varela, dadas las crecientes quejas de transportistas por su estado.

Joel Mogoruza, ingeniero jefe de Asuntos Comunitarios del MOP, detalló que la intención es evaluar sus condiciones, desde Agua Fría, donde se inicia la provincia, hasta Canglón, para luego elaborar los planos y asignarle presupuestos reales.

En este momento, añadió, el director nacional de Mantenimiento y Equipo, Francisco Chinchón, y el director de Suelos, Juan Carlos Ríos, planifican la estrategia, dado que se instalará un laboratorio de suelo para seleccionar el material más adecuado para los proyectos, sin importar su ubicación.

Otro punto de inspección fue el puente colgante en el Tuira, de acceso a Yaviza, instalado hace más de 20 años. Este requiere de mantenimiento y reemplazo de un tensor que se rompió, lo cual fue tomado en cuenta para una pronta solución, dado que cruzarlo es un riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código