Exalcalde de Chame, a punto de salir de La Joyita

El sexagenario político panameñista padece diabetes y requiere de una dieta y cuidados especiales que el centro penal advierte no poder dispensar.
Nieves Mayorga, hija del exalcalde de Chame, espera que su padre logre el arresto domiciliario. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. Nieves Mayorga, hija del exalcalde de Chame, espera que su padre logre el arresto domiciliario. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
Nieves Mayorga, hija del exalcalde de Chame, espera que su padre logre el arresto domiciliario. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

Siete meses después de que fuera recluido en el centro penal La Joyita, la salud del exalcalde de Chame Euclides Mayorga Lorenzo se ha deteriorado de forma acelerada, producto de la diabetes que padece, advirtieron sus familiares.

Nieves Mayorga, hija del exburgomaestre chamero, dijo que su padre ya fue evaluado por un equipo médico, que presentó un informe a la dirección del centro penal.

Según el documento, Mayorga, de 63 años, requiere de cuidados, medicamentos y alimentación especial debido a su estado de salud.

El pasado jueves, su familia fue informada por la dirección del centro, que “no podían hacerse responsable de una persona en esas condiciones”.

Una nota que da cuenta de su condición fue remitida por la administración carcelaria a la juez María Lourdes Ortiz, la cual a la fecha no ha respondido, dijo Mayorga.

Por el contrario, se les notificó que la solicitud de casa por cárcel reiterada por la familia, con base en el informe médico legal, no indicaba el domicilio al cual sería trasladado el detenido, entre otras objeciones.

A criterio de la joven Mayorga, las autoridades están “atentando contra la vida” de su padre. De las seis denuncias que por delitos contra la administración pública se han presentado en su contra, se le ha sobreseído en cinco.

Sobre la posibilidad de ser indultado por el presidente, Juan Carlos Varela, la joven afirmó que ello implicaría “aceptar la pena impuesta, lo que considera una injusticia”. No obstante indicó que esta sería la última medida a considerar, tomando en cuenta su estado de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código