Exhortan a invertir en la rica Darién

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, hizo un llamado a gobernantes y empresarios de este país para que inviertan en la provincia de Darién, a la que calificó de “rica región, cuya gente ha demostrado interés en crecer y dar buenos frutos en beneficio de todos” y añadió que hay que invertir en proyectos macro, tanto institucionales como privados.

Sus palabras se dieron en la apertura del primer congreso internacional “Gestión social desde el desarrollo comunitario, turismo, educación social: una mirada interdisciplinaria”, el cual se celebró en la extensión de la UP de Darién.

García de Paredes dijo observar a Darién como futura provincia productiva que contribuirá, a corto plazo, en el mejoramiento del problema alimentario del país, porque su gente viene preparándose en todos los niveles.

Con relación al congreso, explicó que con este se persiguen cambios en todos los profesionales y estudiantes de la provincia en los diversos niveles y que las familias más humildes de la campiña y las comarcas mejoren su vida, aplicando los conocimientos en la agricultura, ganadería, artesanía y muchas otras actividades.

Este primer congreso reunió autoridades internacionales en temas como la participación de la mujer en la gestión social comunitaria y la investigación cualitativa en los procesos sociales, entre otros.

Joao Torrens, especialista regional de desarrollo rural del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola del Ecuador, y Clemencia Gaytán, del Colegio Mayor de Cundinamarca, Colombia, fueron los principales expositores.

La gestión social es un proceso que se desarrolla en una comunidad, basado en el aprendizaje colectivo, constante y amplio para diseñar y ejecutar proyectos que resuelvan sus urgencias y problemas sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código