Exigen al Minsa cumplir acuerdo

A cambio de un terreno, esta entidad se comprometió a apoyar la reconstrucción de varias infraestructuras en la ciudad de Las Tablas, pero no ha cumplido.

Temas:

Noé Iván Herrera, alcalde Las Tablas, muestra el deterioro de uno de los parques. Noé Iván Herrera, alcalde Las Tablas, muestra el deterioro de uno de los parques.
Noé Iván Herrera, alcalde Las Tablas, muestra el deterioro de uno de los parques.

El alcalde del distrito de Las Tablas, Noé Iván Herrera, le exigió a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) que cumplan el Acuerdo Municipal No. 308, mediante el cual se les adjudicó el terreno donde construyeron el Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora (Minsa-Capsi), con el compromiso de que aportarían al mejoramiento de las estructuras de esta comuna.

Herrera confirmó que entre los archivos municipales se encontró con el documento municipal vigente, en el que en noviembre de 2011 el consejo municipal cedió 10 mil 32 metros cuadrados para la edificación del Minsa-Capsi de Las Tablas.

Añadió que en el mencionado acuerdo el Minsa se compromete a realizar a favor del municipio la reestructuración de los parques Sergio González Ruiz y Angelita Cedeño, así como a construir 40 estacionamientos municipales.

También donaría el zinc, carriolas, ventanas y puertas metálicas de la demolición del viejo hospital Gerardino De León, donde se edificó el nuevo Minsa-Capsi, pero nada se ha cumplido.

El alcalde dijo que en una inspección a ambos parques, que colindan con este edificio, se observó que continúan dañados, por lo que le exigen al Minsa que cumpla con lo pactado.

Aclaró que el concejo cumplió con adjudicar el terreno para la mencionada obra, que costó 5.3 millones de dólares.

Fuentes del Minsa en la región dijeron desconocer acerca del tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código