Exigen mejor atención en hospital chiricano

El Rafael Hernández festejó 40 años envuelto en cuestionamientos sobre el trato que reciben quienes allí acuden.

Temas:

Abrió sus puertas por primera vez el 16 de diciembre de 1974. Abrió sus puertas por primera vez el 16 de diciembre de 1974.
Abrió sus puertas por primera vez el 16 de diciembre de 1974.

En medio de las quejas que año tras año deja sentir la comunidad chiricana, debido al mal servicio que supuestamente se presta en la sala de urgencias, sin que hasta el momento perciban algún cambio, el hospital Rafael Hernández llegó a sus 40 años de estar establecido en la ciudad de David.

A estas instalaciones acuden en busca de atención médica residentes de Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro y de la comarca Ngäbe Buglé.

El nosocomio abrió sus puertas el 16 de diciembre de 1974, bajo la administración de Jorge Abadía Arias, en ese entonces director general de la Caja de Seguro Social, quien logró su construcción a un costo de $6 millones.

La terminación de esta obra tardó 3 años, y sus planos fueron confeccionados por el arquitecto Pérez Venero, mientras que la edificación estuvo a cargo de la empresa Sosa y Barbero.

El objetivo de este hospital, según se dijo en su momento, era atender a una población de referencia estimada en 300 mil habitantes, cifra que en la actualidad se ha triplicado al atender a más de 800 mil personas.

APORTES

En el marco del aniversario, su director médico Manuel Guerrero indicó que es muy importante para el país el aporte que en materia de salud brinda este hospital, cuyo personal ha logrado salvar muchas vidas.

Una muestra de esto, aseguró, son las cirugías de corazón abierto que ahora se están realizando.

Guerrero sostuvo que este nosocomio seguirá ofertando una amplia cartera de servicios en beneficio de todos los que requieran atención médica.

Entre los servicios que ofrece mencionó la consulta externa, urgencias, laboratorios, banco de sangre, salas de hospitalización y salón de operaciones, entre otros.

Pero, para la usuaria de estas instalaciones Estela Morales, el hospital tecnológicamente está bien y parece que ha ido avanzando, aunque en cuanto a la atención que recibe el público por parte de algunos médicos y enfermeras, “en especial en el cuarto de urgencias no es el mejor, por lo que urge que pongan allí a personas que sean más atentas con los pacientes, que al menos tengan algún grado de humanidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código