Expectativas por audiencia alcaldicia

La convocatoria o no de los chorreranos a nuevas elecciones se decidirá hoy en la audiencia programada en el proceso de impugnación presentado por el aspirante a la Alcaldía de La Chorrera, Tomás Velásquez, del Partido Revolucionario Democrático, contra la candidata electa, Lilia de Guerra, de Cambio Democrático.

Según el demandante, han podido recabar suficientes pruebas que evidencian el uso de fondos del Estado, durante el pasado gobierno, en favor de la campaña de Lilia de Guerra.

Dijo estar confiado en que el Tribunal Electoral (TE) convocará a nuevos comicios, esta vez en “equidad” entre todos los candidatos, y aseguró tener el respaldo del Partido Panameñista.

En base a la auditoría realizada por el TE, y que abarcó 2013 y 2014, la Junta Comunal de Playa Leona gastó $3 millones 393 mil 209 precisó Marcelino Ramos, abogado de Velásquez.

De esta suma, más de $280 mil 833 corresponden a cheques girados a votantes que residen en La Chorrera.

Además, cheques por el orden de $14 mil 925 entregados a personas que, según el padrón electoral, no residen en el distrito, indicó.

Otros $638 mil 584 competen a cheques en que no se indica el beneficiario y $1 millón 957 mil 144 en bolsas de comida y útiles escolares.

Afirmó que por parte del Banco Nacional de Panamá existe la certificación de que Lilia de Guerra manejó cuatro cuentas bancarias.

La candidata impugnada ripostó “no tener nada que temer”, aunque afirmó tener dudas sobre la forma cómo el TE practicó la auditoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código