Café con La Prensa: La banca del futuro, retos y regulaciones Ver más

Explican detalles del funeral de Estado para Arnulfo Arias

Moscoso dijo que este funeral no se dio en 1988 al considerar que no era pertinente, pues no había democracia en esa época.

Más de 30 mil personas podrían llegar a esta ciudad de Penonomé el 7 de enero de 2012, cuando se trasladen los restos mortales del tres veces presidente de la República Arnulfo Arias Madrid, en un funeral de Estado que culminará en el mausoleo que se construye aquí.

Los detalles de este evento fueron dados a conocer a las autoridades de la provincia de Coclé por miembros de la Fundación Arias Madrid, encabezados por la expresidenta Mireya Moscoso, el viceministro de Seguridad Pública, Alejandro Garuz, y funcionarios de la seguridad del Estado.

Según el informe, la avenida Central de Penonomé será cerrada 16 horas antes del momento previsto en que llegue el féretro, lo que se estima sea el sábado 7 de enero, a las 2:00 p.m., el cual se mantendrá así mientras duren los actos que podrían extenderse unas cuatro horas más.

Moscoso afirmó que nunca es tarde para rendirle este homenaje a quien fue cinco veces electo mandatario del país, y al que solo le dejaron gobernar tres, y cuyo deseo fue siempre que él quería descansar en su tierra natal, Penonomé.

Según el decreto presidencial de 6 de octubre de 2011, que ordena funerales de Estado para Arnulfo Arias Madrid, el 6 y 7 de enero serán días de reflexión nacional, y el mausoleo en su honor, ubicado en el área del Museo de los Hermanos Arias Madrid, en Penonomé, será declarado sitio de interés histórico nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código