Extranjeros solicitan refugio en Colón

Unas 20 personas que alegan huir de la guerrilla colombiana y de la inseguridad que se vive en el vecino país han solicitado refugio en la recién creada oficina del Centro de Asistencia Legal Popular (Cealpa), ubicada en Colón, y que es apoyada por el Consejo Noruego para Refugiados.

Esta oficina abrió sus puertas en la costa atlántica el pasado 21 de agosto y funciona en los predios de la iglesia San José.

Su coordinadora, María Figueroa, dijo que hasta el momento han atendido migrantes en busca de refugio, así como extranjeros que ingresan al país en busca de una mejoría económica.

Aclaró que aunque estos últimos casos no son el objetivo del proyecto, también se les orienta.

Explicó que aparte de los ciudadanos colombianos, también acuden a esta oficina personas procedentes de Cuba, Venezuela y de otros países sudamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código