COLÓN, EL FAC PREFIERE PRESENCIA DE MARTINELLI

Fábrega anuncia que llevará 33 respuestas

Las protestas de ayer efectuadas por el FAC ante el MP buscaban lograr la libertad de la dirigente Cynthia Julio.

Mientras que en la ciudad de Colón los integrantes del Frente Amplio por Colón (FAC) efectuaban demostraciones de protesta por la indagatoria a que sometía el Ministerio Público (MP) a la dirigente comunitaria Cynthia Julio, y cuya libertad pendía de la decisión de la fiscalía, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguraba que viajará el viernes 11 con respuestas a las 33 prioridades que propuso la agrupación social en la mesa de diálogo.

Fábrega, a quien la dirigencia del FAC tilda de “prepotente y arrogante”, y acusa de tener estancadas las conversaciones, aseguró que llevará las respuestas que ha preparado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para cumplir los planes y programas del Gobierno para Colón.

Sin embargo, advirtió de que si una o más de las peticiones contenidas en el pliego del FAC no pueden ser satisfechas el viernes, entonces serán consideradas por el MEF para ver cómo pueden incluirlas en el presupuesto de este año. Sus declaraciones se dieron en la sede de la Caja de Ahorros, adonde acudió para firmar un convenio.

Ayer, temprano, dirigentes del FAC hicieron hincapié ante varios medios informativos en que sea el propio presidente, Ricardo Martinelli, y no el ministro Fábrega quien debe ir a Colón e intervenir en el diálogo el próximo viernes 11.

Según, Felipe Cabeza, vocero del Frente, la presencia del mandatario en la mesa del diálogo sería activa y participativa, y no para “hacer un show político” o burlarse de los colonenses.

La actitud “arrogante y prepotente” del ministro Fábrega es lo que no permite que el diálogo avance. Para él, “nada es viable”, indicó.

Piquete en Colón

A eso de las 5:00 p.m., la Fiscalía Cuarta de Colón resolvió que la dirigente Cynthia Julio tendría que notificarse los días 15 y 30 de cada mes hasta que un tribunal decida la causa. Su abogado, Antonio Brathwaite, dijo no estar de acuerdo, dado que ella expuso pruebas contundentes que la eximían de culpa.

El 28 de mayo de 2012, la comunidad residencial Los Lagos, en la vía Transístmica, se enfrentó a los agentes de la Policía Nacional en demanda de agua potable y reparación de sus calles. El enfrentamiento dejó como saldo el arresto de Julio, a quien el mayor Nelson Muñoz acusó de agredirlo a arañazos, presentando la denuncia ante la Fiscalía Cuarta.

Otra protesta

Precisamente, ayer, a las 6:30 a.m., residentes de Nueva Providencia y Limón, en la vía Boyd Roosevelt, bloquearon el paso vehicular en la autopista Alberto Motta.

Los quejosos exigían una solución a la escasez de agua potable y la pronta reparación del tramo de carretera que se hundió el pasado 26 de noviembre, el cual cobró la vida de dos rescatistas de la Cruz Roja. Sin embargo, la protesta fue sofocada por la policía, a las 7:30 a.m., con gases lacrimógenos, afectando la salud de varios ancianos vecinos del área.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código