Falla perforación de pozos en Chiriquí

Temas:

El programa de perforación de pozos profundos en la provincia de Chiriquí se encuentra suspendido y no hay fecha de reanudación, informó el director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Berísimo Martínez.

Con esta iniciativa se pretendía contar con abrevaderos para el ganado y opciones para irrigar cultivos durante la estación seca, pero la máquina excavadora se averió.

Las refacciones para su reparación, dijo Martínez, son costosas y la máquina, que es de vieja data, yace en un patio en Santiago de Veraguas.

El funcionario lamentó el fracaso parcial del programa, alegando que todo se debe a la gran demanda de perforación que hay en la región.

“Empezamos a buen ritmo y se excavaron unos 40 pozos en la zona oriental de Chiriquí, donde la sequía es más drástica, pero hubo que parar”, anotó.

Ante esta situación, sostuvo que la solución que podría intentarse es que el ministerio logre un crédito extraordinario para contratar a una empresa privada que pueda continuar el plan.

Igualmente, mientras se dejó de excavar en el oriente de Chiriquí, en el occidente el sistema de riego Remigio Rojas enfrenta la amenaza de que sus canales se queden vacíos, sin agua.

Sin embargo, el director regional del Mida aseguró que hay agua para irrigar las más de 400 hectáreas sembradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código