Fallece Edgardo De León Madariaga

El traje típico nacional, la pollera, está de luto por el fallecimiento ayer del historiador tableño Edgardo De León Madariaga, quien dedicó más de medio siglo a la investigación, conservación y divulgación de esta prenda de vestir folclórica.

Su muerte, a los 78 años, ocurrió en horas de la mañana en el Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social, tras sufrir una afección cardíaca, informó un allegado a la familia.

Detalló que su cuerpo será trasladado a su tierra natal, Las Tablas, donde se oficiará la misa de cuerpo presente mañana sábado, a las 11:00 a.m., para luego darle cristiana sepultura en el cementerio Francisco González Roca, de esa ciudad.

De León Madariaga nació en Las Tablas, provincia de Los Santos, el 3 de noviembre de 1933, y recibió múltiples reconocimientos por su aporte a la investigación del origen y evolución de la pollera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código