Fallece pastor adventista tras subir al PILA

Jeffery Brown, de 57 años, ejercía su ministerio para los Misioneros Adventistas del Séptimo Día. Había llegado el 3 de julio pasado a Chiriquí.
Consternados, sus compañeros se retiran. Cortesía Consternados, sus compañeros se retiran. Cortesía
Consternados, sus compañeros se retiran. Cortesía

En la tarde del miércoles, mientras efectuaba una gira por el Parque Internacional La Amistad (PILA), falleció el pastor estadounidense Jeffery James Brown, de 57 años.

Según fuentes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el grupo religioso programó visitar el PILA, pero durante el descenso repentinamente Brown comenzó a sentirse mal, por lo que sus compañeros le auxiliaron para reanimarlo, pero falleció en el lugar.

El ascenso se dio a las 12:30 p.m. del miércoles, en el sector conocido como sendero de La Cascada. Llegaron a la cima, comieron algo y cuando ya bajaban Brown se desplomó de repente, no podía respirar. Le aplicaron reanimación cardiopulmonar, pero todo fue inútil, afirmaron sus compañeros.

La excursión era integrada por 10 jóvenes, el pastor Brown y 3 panameños, más el conductor del autobús, su ayudante y el guía exigido por la Autoridad Nacional del Ambiente.

Luego de que el pastor presentara problemas de salud, a las 2:10 p.m., varios de los excursionistas descendieron a pedir ayuda y de inmediato se comunicaron con personal del Sinaproc.

El levantamiento del cadáver lo hizo la personera municipal, Noris Atencio, quien ordenó su traslado a la morgue judicial, donde se le practicará la necropsia de rigor, a fin de determinar las causas de su deceso.

Brown, un californiano, de 57 años, ejercía su ministerio al servicio de los Misioneros Adventistas del Séptimo Día. Había llegado a Chiriquí el 3 de julio pasado, junto a otros 11 correligionarios, para predicar en templos de su congregación establecidos en Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código