Falta de aguaceros retrasa reforestación

Varios tramos de los 30 kilómetros de longitud del río Mensabé están secos, por lo que su cuenca se repoblará con bambú.

Temas:

Hay 3 mil plantones para reforestar parte de las riberas del río. Hay 3 mil plantones para reforestar parte de las riberas del río.
Hay 3 mil plantones para reforestar parte de las riberas del río.

La falta de lluvias retrasa la siembra de los primeros 3 mil plantones de bambú de la especie Guadua angustifolia con los que se iniciará la recuperación de la cuenca del río Mensabé, en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos, una de las más agotadas en la región de Azuero.

Pablo Bermúdez, gerente ejecutivo de la organización que adelanta esta iniciativa, Mundo Verde, detalló que las semillas de bambú fueron importadas de Ecuador y que actualmente cuentan con los plantones que están en un vivero ubicado en la comunidad de Santa Ana.

Se trata, agregó, de los primero plantones de los centenares que se sembrarán en las riberas de la mencionada cuenca, para comenzar con ello el proceso de recuperación de esta importante fuente hídrica.

En abril de 2008 el Consejo Municipal de Las Tablas decretó la protección y conservación de las aguas de la subcuenca del río Mensabé, prohibiendo el uso indiscriminado de agroquímicos y la tala, entre otras actividades.

Hoy día varios tramos de este río, que mide 30 kilómetros de longitud, están secos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código