Familiares de reclusos de La Chorrera, preocupados

Poco o nada saben las familias de los reclusos de la cárcel de La Chorrera de su traslado a otros centros penales del país, aunque sí coinciden en el mal estado en que están las instalaciones carcelarias.

El vetusto edificio alberga en la actualidad a 550 detenidos, 200 más de la cifra original, la mayoría pendiente de ser enjuiciada.

La oficina de Relaciones Públicas del Sistema Penitenciario informó que la movilización de los reclusos forma parte de un estudio que recién se inicia, pero que no deberá tardar mucho.

El pasado martes, funcionarios del Sistema Penitenciario evaluaron las estructuras del centro penal, cuyo cierre fue solicitado desde 2007 por la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de La Chorrera.

No obstante, aclararon que la idea de un traslado debe ser discutida con los reclusos y con sus familias antes de proceder, es decir, no puede ser a la carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código